De acuerdo al Decreto Exento Nº 1147/2018, los valores para el año académico 2018 de derechos básicos y de aranceles para los estudiantes de postítulo y postgrado de la universidad son los siguientes:

Derechos básicos
Deberá efectuarse en una sola cuota, al contado, y será requisito indispensable para iniciar las actividades académicas.

Diplomado en Gestión Cultural $144.000.-

Magíster en Gestión Cultural  $144.000.-

Aranceles 

Diplomado en Gestión Cultural: Arancel total  $1.864.000 pagaderos en 12 cuotas.

Magíster en Gestión Cultural: Arancel total  $3.905.000.- pagaderos en 24 cuotas.

La Universidad de Playa Ancha ha establecido como uno de sus objetivos estratégicos el desarrollar y fortalecer programas de postgrado de calidad y excelencia. En este contexto la Escuela de Postgrado convoca a Concurso de Becas para los estudiantes que realizan estudios de postgrado en programas de magíster y doctorado de nuestra universidad, conforme Decreto Exento Nº 1887/2014, y sus modificaciones posteriores, a través de los decretos exentos 0201/2017 y 0551/2017.

Becas
Las becas eximen total o parcialmente del pago de aranceles en el programa que cursen los estudiantes beneficiarios.

Las Becas a las que pueden optar los alumnos en esta convocatoria son:

Beca Funcionarios
Beca Ex alumno UPLA
Beca de Excelencia
Beca Estudiante de Postgrado
Beca Cooperación Latinoamericana
Las becas mencionadas, son incompatibles entre sí, en consecuencia cada estudiante solo podrá acceder a uno de los beneficios señalados precedentemente.

Requisitos de postulación
Los estudiantes que postulen a estas becas deberán cumplir con los requisitos específicos exigidos para postular a cada una de las becas especificadas en los decretos exentos antes mencionados.

En todo caso, y sin perjuicio de lo anterior, se podrán acompañar todos aquellos antecedentes académicos que estimen relevantes, como por ejemplo:

  • Contar con el respaldo fundamentado del director/coordinador del programa y su Comité Académico.
  • Haber postulado al Concurso de Becas CONICYT correspondiente y no haber sido favorecido (requisito solo para alumnos de programas acreditados) al que se debe adjuntar un informe del director del programa.
    Participación en investigaciones y publicaciones.
  • Carta de respaldo de la jefatura de la universidad (solo para los postulantes a la Beca Funcionarios).

Las becas se otorgarán por un período de un año, no obstante, los alumnos beneficiados podrán renovarla en la medida que los hechos que fundamentaron su otorgamiento se mantengan, no pudiendo exceder la duración total oficial del programa, contados desde la fecha de ingreso del becario al programa, y conforme a lo establecido en el Decreto Exento Nº 1887/2014 y sus modificaciones.

Otros financiamientos:

Becas OEA

FONDART Nacional (línea de formación)

Beca Fundación Volcán Calbuco