Tesista del Magíster en Gestión Cultural se adjudica Fondos Cultura 2019

El tesista del Magíster en Gestión Cultural, Christopher Ortega Silva, promoción 2017, se adjudico 2 proyectos en la convocatoria 2019 de Fondart Regional, lineas de Actividades Formativas y Creación Artistica.

El Actor y gestor cultural, desarrollara en calidad de Productor el proyecto titulado Palomario, y realizara diversas actividades formativas financiadas por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Respecto a Palomario, el fondo adjudicado es un Fondart Regional de Creación Artística para su puesta en escena. El texto es escrito en 2017 a partir de la residencia “Políticas del Espacio” impartida por Sebastián Carez y David Hernández, proyecto financiado por Fondart de Circulación convocatoria 2017, y realizado en el Parque Cultural de Valparaíso (Ex Cárcel).

La escenificación de Palomario, a partir de estrategias performativas del Arte y espacio público intervendrá distintos lugares histórico-patrimoniales como el Cementerio nº3 de Playa Ancha, Teatro Municipal de Valparaíso, Parque Cultural (Ex cárcel), Capilla del Hospital El Salvador, Teatros de Quillota y Casablanca. El equipo está compuesto por Emilio Arriagada (dramaturgia), Claudio Marín (Dirección), Naldy Hernández (Actriz), Christopher Ortega (Producción General), entre otros.

Respecto al Regional de Actividades Formativas, se trata de seminarios destinados a personas interesadas en la actividad teatral de la provincia de Quillota, y en ellos se abordarán contenidos específicos tendientes a la profesionalización de las artes escénicas. Los objetivos generales de cada módulo son reconocer y aplicar herramientas derivadas de la técnica de creación teatral.

Cabe destacar que Christopher Ortega , es becario de Fondart de Formación desde 2018.

 

about author

Magíster y Diplomado en Gestión Cultural

hola@creadigital.cl

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

One Comment on "Tesista del Magíster en Gestión Cultural se adjudica Fondos Cultura 2019"

    Estoy muy feliz camilo k dios t siga guiando y cuidando en todos tus proyectos muchas bendiciones para ti y todas las buenas vibras en tus planes a futuro….t quiero mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *