Profesor Hugo Castro se adjudica Fondo Cultura 2019

El Coordinador del Programa de Magíster y Diplomado en Gestión Cultural, y profesor del Departamento de Historia de la Universidad de Playa Ancha, Hugo Castro V., se adjudicó un proyecto Fondart Regional de Investigación, en la linea de Patrimonio Cultural, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para el periodo 2019-2020. El proyecto titulado « El Aconcaguino: Organización vecinal y lucha política en el valle de Aconcagua. (s.XIX) «, deriva de como resultado del proyecto de investigación Interno DGI 2016102103, que acaba de concluir el académico y que lleva por titulo «Crimen y revolución en Aconcagua 1830-1850).

La investigación enmarcada en las trayectorias regionales de las luchas políticas en los gobiernos locales de la provincia de Aconcagua, durante el siglo XIX, aborda los periodos de mayor conflicto político de las élites locales de mediados del siglo XIX. Cuestiones que se relacionan con la investigación doctoral del profesor Castro en la Universidad de Santiago de Chile.

 

 

about author

Magíster y Diplomado en Gestión Cultural

hola@creadigital.cl

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *