Profesionales revisan críticamente quehacer cultural

Con la finalidad de generar espacios permanentes de discusión en torno a la cultura es que la coordinación del Magíster y Diplomado en Gestión Cultural de la Universidad de Playa Ancha inició una serie de conversatorios para analizar con estudiantes y profesionales distintos ámbitos de su quehacer.

En esta primera cita, desarrollada en el Centro Cultural Valparaíso, se abordó el “Gestionar Cultura Hoy”, dialogo que fue moderado por la académica Maritza Farlora, coordinadora del programa de postgrado UPLA, y en el que participaron Andrés Brignardello, encargado de Cultura de la Municipalidad de Quilpué; Macarena Ruiz, directora ejecutiva del Museo Artequín de Viña del Mar; y Paola Ruz, coordinadora regional del Proyecto Trama: Red de Trabajadores de la Cultura.

“Esta actividad se enmarca en el interés del Magíster en Gestión Cultural por generar espacios estables de conversación y revisión crítica del quehacer cultural y las dimensiones que conlleva la gestión cultural en nuestra sociedad. Para ello esperamos definir temáticas pendientes por discutir desde el espacio de profesionalización de la gestión cultural y de nuestra labor como universidad pública de promover la discusión de la gestión cultural vinculada a las políticas públicas del país”, concluyó Maritza Farlora.

about author

Magíster y Diplomado en Gestión Cultural

hola@creadigital.cl

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *