El Magíster en Gestión Cultural creado en 2003 a través del Decreto Exento 1352/2003, dependiente de la Facultad de Humanidades y la Escuela de Postgrado de la Universidad de Playa Ancha de ciencias de la educación.  Es un programa dedicado a la de formación de especialistas capacitados para la gestión y promoción del patrimonio cultural de la región y el país, a través del compromiso de sus egresados con la identificación y abordaje de problemáticas en la gestión de la cultural en determinados contextos. Proyectando en la sociedad una visión critica de la gestión cultural, así como el desarrollo de un compromiso profesional con la comunidad y el territorio.

El programa se articula a través de la obtención de competencias y habilidades profesionales para la administración, la gestión, la investigación, la innovación y la vinculación el medio socio-cultural. Su estructura de aprendizaje se desarrolla de manera presencial a través de metodologías de aprendizaje innovado y guiado por especialistas en diversas áreas de la gestión cultural a nivel regional y nacional. La duración del programa es de cuatro semestres académicos, iniciando en los meses de abril de cada año.

El programa a la fecha cuanta con una larga lista de egresados que se han insertado exitosamente en diversas instituciones publicas y privadas, así como también , a través de la ejecución de proyectos financiados por diversos fondos culturales. Lo que permite visibilizar un extensa red de egresados vinculados directamente con la promoción del patrimonio cultural de país en todas sus manifestaciones.

El programa mantiene abiertas las postulaciones al Magíster y Diplomado durante todo el año.

 

Documentos importantes:

Dec.Exento N° 1926-2005 Aprueba Mod.Mag.Gestion Cultural06122016